Un agente ve asustada a una mujer, le pregunta qué pasa y ésta denuncia maltrato

martes, 16 de septiembre de 2008
Un agente de la Policía Municipal de Bilbao se percató ayer de que una mujer que caminaba junto a un hombre parecía "asustada" y, tras interesarse por lo que le pasaba, logró que la joven denunciara a su acompañante por malos tratos y por haberla agredido sexualmente, lo que conllevó la detención del individuo, según informó hoy el Ayuntamiento.

Fuentes del consistorio precisaron que ayer al mediodía un agente que custodiaba la puerta de acceso a una comisaría percibió que una joven, que caminaba junto a un sujeto por la calle Luis Briñas, le miraba y parecía "nerviosa o asustada", así que le preguntó si se encontraba mal o necesitaba ayuda.

El hombre dijo al agente que no lr diera importancia porque su novia "estaba un poco loca" pero el policía insistió en auxiliar a la joven y logró separarla del individuo para poder hablar con ella. Entonces, la joven le dijo que su acompañante le había agredido y, una vez dentro de la comisaría, interpuso una denuncia en la que relató haber sufrido malos tratos físicos y psicológicos a lo largo de un año de relación sentimental con su novio. Expuso que, a pesar de haber roto la relación, mediante engaños y falsas promesas, él había conseguido que se vieran en un piso que había alquilado en Madrid, donde intentó mantener con ella relaciones sexuales, pero, ante la negativa de la mujer, comenzó a insultarle y le golpeó en la cabeza hasta hacerle una brecha.
Tapó la boca a la mujer con una manta para que los vecinos no escucharan sus gritos de socorro y logró consumar la agresión sexual. Tras la agresión, la pareja viajó en autobús de vuelta a Bilbao y, al abandonar la estación de Termibus, por la calle Luis Briñas, se topó con el agente que controlaba la entrada de vehículos a la comisaria de la guardia urbana.
Dados los hechos relatados, el agente arrestó a E.C.Q, de 33 años, como presunto autor de los delitos de malos tratos continuados y de agresión sexual.
Fuente.- 20minutos.es

2 comentarios:

Alicia Cañellas dijo...

Pero qué fuerte me parece! La violencia, provenga del género que sea, me parece realmente lamentable.
Besotes! cuidate.

rosita dijo...

ya nadie puede estar tranquila ni con su propia pareja, se supone que esa persona esta para protegerte no? aunque solo en teoria, porque visto lo visto...