CUERDA, GARCI Y GRACIA QUEREJETA, finalistas para representar a España en la próxima edición de los Oscars

martes, 16 de septiembre de 2008
"EL LUNES MARRÓN"



Los tres films que lucharán por optar al Oscar. Foto:20minutos.es

Esta mañana, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha anunciado las tres películas que lucharán por competir por la nominación en la 81ª edición de los Premios Oscar."Los Girasoles Ciegos", de José Luis Cuerda, "Sangre de Mayo", de José Luis Garci -cuyo estreno está previsto para el 3 de Octubre- y "Siete Mesas de Billar Francés", de Gracia Querejeta.
La película que representará a España ante la Academia de Hollywood se dará a conocer el próximo 26 de Septiembre. Las nominaciones a los Premios Oscar se anunciarán el 22 de Enero de 2009 y la ceremonia de entrega tendrá lugar el 22 de Febrero de 2009.

"LOS GIRASOLES CIEGOS".- Jose Luis Cuerda.

En mi humilde opinión e insisto, en mi humilde opinión, no ha sido la película que esperaba y mucho menos recordando a bote pronto: "La lengua de las mariposas".
No parece siquiera "otra película española de posguerra".Tardó mucho en arrancar, y esta vez, a Cuerda se le fue la mano en la presentación de los personajes...me pareció excesiva.
Es obvio que desde el primer minuto, Raúl Arévalo se adueña de la película, ese actor que hizo "Azuloscurocasinegro" y que en esta ocasión me volvió a demostrar sus brillantes maneras...al límite del desbordamiento, del empacho del personaje...pero sólo eso, al límite.
Maribel Verdú no pudo sacar mas y estuvo a la altura; en contraste con Javier Cámara (actor que admiro) y que esta vez fue, pasó, habló y se marchó...
No creo que Cuerda ,(y siempre bajo mi humilde opinión) vaya a sacar nada en claro con estos girasoles y menos en Hollywood.
David Gutiérrez.


"SIETE MESAS DE BILLAR FRANCES" .-Gracia Querejeta

2007: San Sebastián: Concha de Plata mejor actriz (Blanca Portillo). Premio del Jurado: mejor guión. 2007: 2 Premios Goya: mejor actriz principal (Maribel Verdú) y mejor actriz de reparto (Amparo Baró) .


Siento no poder hacer critica de esta peli, pero lo cierto es que a pesar de oir muchas cosas de ella, no tuve la suerte de verla en el cine...pero en breve podré comentar algo. Cierto es que con esa lista de reconocimientos, no debe apuntar mal...


Y por último el abonado a los grandes premios yankis:
Don Jose Luis Garci ,con "SANGRE DE MAYO" , película que retrata el levantamiento del pueblo de Madrid ante la invasión francesa el 2 de Mayo de 1808.
Con su Oscar en "volver a empezar" (1982) y sus muchas cintas de éxito (para mi no reconocido) como: "sesión continua"; "Asignatura aprobada"; "Canción de cuna"; "El abuelo"; "You're the one" (la única que me gusta); "Tiovivo c." o "Ninette" ; se suma a la lista esta sangre de mayo, que topará las taquillas el próximo 3 de Octubre, y defraudará a mas de algún entendido...como siempre.
No...no me gusta...e intenté esforzarme...pero nada...por mucho que ponía "la primera" e intentaba tragarme "QUE GRANDE ES EL CINE" (programa que condujo varios años), no me convenció.Eso es lo que tiene esto del cine...o te gusta...o no te gusta...

Os invito a que votéis por vuestra ganadora, e incluso a que aportéis vuestra critica si os sale ahí.

Un abrazaco.

No hay comentarios: