PREMIOS 20BLOGS

martes, 14 de octubre de 2008
A partir de mañana día 15 de octubre y hasta el 2 de noviembre podrás votar tus blogs favoritos en la tercera edición de los Premios 20Blogs.
Podrás votar desde la página web oficial de los Premios.
Premios 20Blogs
"EL LUNES MARRÓN" está inscrito en la categoría de mejor blog personal, que no se por qué, pero bueno, ahí está.

Sin pretensiones, os ánimo a que visitéis la mayor lista de blogs españoles, a cual mejor, con mas de 4500 spaces inscritos...una gozada para encontrar sites realmente interesantes, una verdadera jungla de bloggers, historias, fotos, vidas...

Buscaros un huequecito de unas 1957 horas..., por la noche mismamente..., y disfrutad de muchos de ellos...la verdad que hay algunos que se salen...

LO MATA Y SE LO COME

Mata a su amante y se come uno de sus muslos

Anthony Morley, un chef británico, está acusado de asesinar a su amante homosexual, arrancarle uno de sus muslos, sazonarlo y freírlo en aceite de oliva.



Cuando la policía acudió el pasado abril al domicilio de Morley, encontró en el dormitorio el cadáver desnudo y ensangrentado de Damian Oldfield, de 33. Pero faltaba parte del cuerpo y en la cocina se encontraron trozos de carne humana que evidentemente pertenecían a la víctima, alguno de ellos mordido ya por el supuesto homicida.

La víctima, que se ganaba la vida vendiendo espacio publicitario en una revista gay, era homosexual y hacía tiempo que conocía a Morley. Según la acusación, ambos hombres se encontraron en un bar del centro de la ciudad, donde bebieron abundantemente, tras lo cual se dirigieron a casa del chef.A la mañana siguiente, Morley, vestido con bata y con la cara y las manos ensangrentadas, se presentó en una tienda próxima a su domicilio y pidió al dependiente que llamase a la policía porque había matado a alguien que había intentado violarle.

El defensor de Morley no negó que su cliente hubiese dado muerte a Oldfield e incluso que hubiese cocinado partes del cadáver, pero dijo que el jurado debía tener el cuenta la posible provocación de que había sido objeto aquél y su estado mental.(20minutos.com)

LAS ETAPAS DE LA VIDA (jilipollez cómoda)

Etapas
de la vida

LAS ETAPAS DE LA
VIDA MASCULINA


-EDAD
/ BEBIDA


17. Cerveza

25 Cerveza

35 Vodka

48 Vodka doble

66. Almax



-LÍNEA DE SEDUCCIÓN

17 Mis padres están fuera este fin de semana

25 Mi chica está fuera este fin de semana

35 Mi novia está fuera este fin de semana

48 Mi esposa está fuera este fin de semana

66 Mi segunda esposa está muerta


-DEPORTE FAVORITO

17 Sexo

25 Sexo

35 Sexo

48 Sexo

66 La siesta



-DEFINICIÓN DE CITA CON ÉXITO

17 "Lengua"

25 "Desayuno"

35 "Ella no echó a perder mi terapia"

48 "No tuve que conocer a sus hijos"

66. "Llegué a casa vivo"



-FANTASÍA FAVORITA

17 Llegar al tercero

25 Sexo en un avión

35 Menage a trois

48 Hacerlo de vez en cuando

66. Institutriz suiza/esclavo de amor de una nazi


-MASCOTA CASERA

17 Cucarachas

25 Compañero de habitación colgado

35 Setter irlandés

48 Niños de su primer matrimonio

66 Un bastón



-¿CUÁL ES LA EDAD IDEAL PARA CASARSE?

17 25

25 35

35 48

48 66

66 17



-CITA IDEAL

17 Sesión triple de Stephen King en un cine

25 "Pagamos la cuenta a medias antes de irnos a mi
casa"

35 "Pásate por mi casa"

48 "Pásate por mi casa y cocina"

66 Sexo en el jet de la compañía camino de Las Vegas


LAS ETAPAS DE LA
VIDA FEMENINA


-EDAD /
BEBIDA


17 Vino (cualquiera)

25 Vino blanco

35 Vino tinto

48 Don Perignon

66 Oraldine



-ESCUSAS PARA RECHAZAR CITAS

17 Tengo que lavarme el pelo

25 Tengo que lavarme y acondicionarme el pelo

35 Tengo que teñirme el pelo

48 Tengo que ir a que François me tiña el pelo

66 Tengo que ir a que François me tiña la peluca



-DEPORTE FAVORITO

17 Ir de compras

25 Ir de compras

35 Ir de compras

48 Ir de compras

66 Ir de compras



-DEFINICIÓN DE UNA CITA CON ÉXITO

17 "Burger King"

25 "Merienda gratis"

35 "Un diamante"

48 "Un diamante más gordo"

66 "Sola en casa"



-FANTASÍA FAVORITA

17 Alto, moreno y guapo

25 Alto, moreno y guapo y con dinero

35 Alto, moreno y guapo y con dinero y cerebro

48 Un hombre con pelo

66 Un hombre



-MASCOTA CASERA

17 El gato Muffy

25 Novio en paro y el gato Muffy

35 Setter irlandés y el gato Muffy

48 Niños de su primer matrimonio y el gato Muffy

66 Marido jubilado aficionado a la taxidermia, diseca al
gato Muffy



-¿CUÁL ES LA EDAD IDEAL PARA CASARSE?

17 17

25 25

35 35

48 48

66 66



-CITA IDEAL

17 Se ofrece a pagar

25 Paga

35 Hace el desayuno a la mañana siguiente

48 Hace el desayuno a la mañana siguiente para los niños


66 Es capaz de masticar el desayuno








EL REY DICE...

Ayer

abrí

el

periódico,

El

Mundo...

y

leí:

EL REY DICE:

-"Hay que pasar este tirón de la crisis..."-

y

entonces

dejé

de

leer.

Cerré

el

periódico,

pagué

mi café

y me marché.

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Bruno (Asa Butterfield) es un niño que reside en el Berlín de 1942. Sólo preocupado por jugar con sus amigos y mantenerse alejado de su hermana mayor Gretel, recibe con enfado la noticia de que su padre (David Thewlis) ha sido nombrado comandante y que deben cambiar de residencia.
Lo que el niño no sabe es que su nuevo destino es una casa junto al campo de concentración de Auschwitz y que su padre va a dirigir el mismo. Pronto descubrirá, a través de la ventana de su habitación, lo que en un principio cree que es una granja y a unos hombres desaliñados ataviados con un “pijama”.


Hace tres días, abrí con gran ilusión, y por insistententes y agradecidos comentarios, la tan aclamada-"actual"-"novela" "EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS".




Tras 5 horas de lectura, del tirón, ya que se lee con una agilidad tremenda por lo sencillo de su lenguaje, y porque las letras casi saltan a la cara de lo grandes que son, además de que se dejan las páginas pares en blanco cuando se cambia de capítulo, hay 20, nada menos , y apenas se rebasan las 200 páginas (217, concretamente, los de la editorial 'Salamandra' -imagino que no hay otra-) me quiero arriesgar a comprometerme de una manera u otra, a daros mi opinión con todo lo que ello ignifica... jatetu...


EL LIBRO:


¡Vivan las estrategias comerciales! ¡He caído en la trampa!!!! me sedujeron esas reseñas "especializadas", como periódicos o algunas revistas...(también mi hermana). Me intrigó el curioso resumen de la contraportada (que consistía en un no-resumen del libro, invitándome a descubrir su "magia" por mi mismo). Mira que "La Riveiro" siempre me ha dicho: "No leas eso!!""


El Niño Con el Pijama de Rayas se queda en una estratagema comercial que pone como pretexto la belleza y la sensibilidad de descubrir una de las peores etapas de la historia de la humanidad (EL HOLOCAUSTO NAZI) a través de la inocencia de un niño, pero que en realidad esconde un conjunto de elementos recurrentes, y una temática argumental vista muchas veces (muchísimas).


Todo ello lo convierte en una novela bastante infantil (yo casi la recomendaría para la colección de 'El Barco de Vapor' o similares, no por ello peores).


Lo firma el autor John Boyne.


Lo que no me gusta, es la idea que encabeza la opinión, el hecho de que nos estén contando una vez más el mismo "rollo" (no por aburrido, sino por recurrente) de siempre, y no precisamente de la mejor manera. Que pena que no haya habido presupuesto para que la versión cinematográfica (vaya tela...la he visto hoy...) la dirigiera Roman Polanski...ése si sabe de judíos polacos...y de holocaustos nazis...y de cine....del bueno...


Me ha jodio mucho que en el libro no se profundice mucho más en un aspecto tan fundamental, en un relato que conforma el relato en sí mismo: los personajes.

Aquí se quedan en meros esbozos, muy poco trazados....nos quedamos con muchas ganas de saber cosas de la madre del protagonista, o de los sirvientes, que tanto tienen que decir y tanto callan. Y nos hartamos de leer..." mis 3 mejores amigos para toda la vida..." "que no puede entrar al despacho de su padre bajo ningún concepto y sin excepciones", "las tiendas de frutas y verduras de Berlín..." y "mi hermana tonta de remate..." que por cierto, no se nombra en la película...


Por desgracia, ni siquiera el protagonista tiene mucha originalidad. Es un buen niño, honesto, que a veces se mete en líos, que se lleva mal con su repipi hermana... y poco más.


Otra faena enorme, es que el argumento se desarrolla relatándonos muchos acontecimientos, pero sin profundizar en ninguno, no pasa nada...!! y vas por la mitad del libro y dices....ahh....ahora empieza. La acción se agiliza, pero no podemos deleitarnos, y lo que es peor, emocionarnos, con lo que va ocurriendo, hasta llegar al desenlace final.


Es todo demasiado simple, y me parece triste que apenas haya podido aflorar un poco mi vena sensible (ira que es grande) con este libro, que se supone debe hacernos estremecer, o llorar incluso.

Tapa blandita, tamaño manejable, precio asequible.

La peli: pierde toda esencia ( es de bajo presupuesto). Pierde la esencia de la visión de Bruno:......¿dónde está “El Furia”? Como yo...no aperece en la peli...