Casi casi en la orilla...

lunes, 10 de noviembre de 2008
Agradeceros en primer lugar (por mis días de ausencia) vuestra fidelidad a este mi 'lunes', que aún sin ninguna entrada nueva en cuatro días, no ha dejado de recibir visitas.

Gracias.
Y es que estoy de mudanza, traslado, cambio, fin o principio...aun no se como llamarlo...
El caso es que tengo 'las convers' aquí conmigo, y mi guitarra y mi pc...

Hoy empiezo a escribir desde mi nuevo rincón, en mi tierra, de nuevo, en mi Cáceres querido, y sólo me sale agradecer.

No trato de olvidar lo de ayer, simplemente de enfrentarme a ello, de querer 'mirar en positivo', y saber que esto ha sido otra de mis muchas etapas, 7 años (de etapa) en compañía.

Hoy me enfrento a esa ausencia, con recuerdos demasiado recientes...

...parece que me falta todo, parece que estoy de prestao, parece que no estoy en mi sitio, parece que estoy de paso...

Me resulta extraño la verdad, un poco duro, quizás bastante; pero no puedo negar ir sintiéndome a cada minuto un poco mejor...gracias claro está a mi gente, sin ellos no estaría a flote como estoy, nadando con mas o menos fuerza pa llegar a la orilla.

Ya tengo mis vaqueros colgados en mi nueva percha, mis discos en mi nuevo estante, el café en una nueva lata, la guitarra aún no sabe donde colocarse, quizás por la ausencia del piano que aún sigue Sevilla ('La Nueva').

El Jueves pasado, a mi manera, me fui despidiendo de algunas cosas y de algunas personas, un simple 'hasta luego' que pueda significar meses, sin querer decirlo, me fui despidiendo sin que nadie supiera nada...

...jeje...que pensaría 'La vicky', (una señora del pueblo, solitaria, buena gente, con una cultura espectacular, con la que coincidía a menudo en el mesón, pero que no significaba mucho mas...) cuando me acerqué, y le pregunté insistentemente, extrasimpáticamente, como le iba todo, preparando el terreno pa darle dos besos de despedida antes de irme...Diría...-y este?




-ME DA IGUAL-



Hice lo propio con 'mi amigo' Fernando, dueño del local, 'del Mesón', primer garito donde entré ilusionado hace 6 años tras haber firmado una hipoteca de 27 millones de pelas por una casita justo en la urbanización de en frente...Este puto bar, marrón (excepto la cocina que tira mas a amarillo), pueblirino, cutre, donde siempre suenan las mismas canciones de Duncan Dhu, de los Dire Strikes, La Guardia, y ese disco que nunca falla :



"Los nº1 de Crónicas Marcianas 2001"


Pues aunque os parezca terriblemente penoso, ha formado parte de mi viva vida, y gracias a esas conversaciones con 'mi amigo' Fernado sobre el Atleti, el Osasuna o el Villareal (no tengo ni puta idea de fútbol y me importa tres cojones...) que sostenía y no sé como, de estas cutres canciones (otras no tanto), de la maquina de dardos (como buen bareto de pueblo), de la mesa casi verde de billar, de 'las peluqueras', 'del pintor', 'del de las lunas', de 'la vicky', de algún que otro moro, y de los 6 camareros q pasaron por allí en seis años (todos amigos)...


...y ahora ¿donde voy a leer el periódico mientras tomo una caña con aceitunas guisadas mientras escucho 'Rosa gris'?


























Por eso hoy no me queda mas que agradecerles a todos, saludarles, y mandarles mil besos. Se que estarán allí igual que los dejé cuando vuelva a darme un paseo...


Fernando, RAFA, Camarera 2, Luisín, EVA, fran, Carlos, María de las fes, Tonetti,Peluqueras, Chema, Ruth, Rumana del jardincillo, Clara,Estanquero, Felipe,David vecino, ANA, Bolindre, Gitana, Autistas...


y a todos los perros de la urbanización por haber colaborado con sus ladridos a volverme casi loco...

GRACIAS!! Hasta luego!!


Sin embargo, a pesar de echar mucho de menos todo eso, llegue el Viernes a Cáceres y una de las primeras cositas con las que me encontré fue con esto:

Mi sobrino Alejandro, que con 5 meses, empieza a gritar, a reírse a carcajadas, a quitarle las gafas al abuelo, a tirar del pelo y darnos vida a todos, con un colgajo de babas mutuas, el con las suyas y nosotros con las nuestras...Ahora puedo verlo cada vez que me de la gana, y eso es una de las muchas cosas buenas que se que aquí me esperan...

Quiero dar besos y mostrar mi mas absoluto agradacimiento, Amor, y admiración a mi gente, por todas y cada una de las cosas que están haciendo por mi:

A mi Padre, A mi hermano, A Juanma, A mi Madre, A mi Hermanita, A Belén, A mi sobrino Manu, A Clara, A Sonia, A Rosita, A Ana, A Fran, Al Pipe...y a mi sobrino Alejandro.

No creo que teniendo todo esto, sea incapaz de seguir nadando hasta la orilla no?

BESACOS!