John Renehan, un ingeniero británico de 42 años, se llevó la sorpresa de su vida cuando vió a su padre, al que había incinerado hacía cinco años, aparecía en un programa de televisión.
El ‘reencuentro’ familiar lo dejó helado. Según cuenta el a los medios británicos: “Estaba en shock. No pude dormir el resto del día. Estaba seguro de que era él”. El progenitor, John Delaney, de 71 años, era protagonista de un espacio sobre personas desaparecidas. “Llamé al programa y pensaban que estaba loco”.
Renehan había denunciado la desaparición de su padre, que tenía graves problemas con el alcohol y vivió durante un tiempo en la calle, en 2000 a los 71 años. Tres años después, fue hallado un cadáver en avanzado estado de descomposición cerca de un hospital de Manchester y, aunque no se realizaron pruebas de ADN, las numerosas coincidencias hicieron pensar que era él. La familia no llegó a ver el cadáver.
Mientras la familia se enfrentaba a la pérdida, el anciano se encontraba en un geriátrico en el noreste de Inglaterra, donde vivía desde que fue hallado en la calle desorientado y sin memoria. Nadie vio los llamamientos de personas desaparecidas ni las fotografías de Delaney que entonces distribuyó la policía. Y por su mismo estado, el padre no pudo hacer ninguna llamada.
Ahora la policía de Manchester refiriendose a este caso, se asegurarán de que dispongan de sistemas para que estos errorers no vuelvan a pasar y realizar pruebas firmes para establecer la identidad de aquellas personas que no pueden hacerlo por sí solas. Además hace una semana, tras la llamada de Renehan al programa de la BBC ‘Missing Live’, el ADN acaba con las dudas.
Fuente: El mundo.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario