CAMINO (aviso)

jueves, 23 de octubre de 2008

AVISO IMPORTANTE:


Acabo de venir del cine de ver esta película.

Como es costumbre, intentaré hacer mi crítica personal de lo que he visto, pero no me gustaría chafarlsela a nadie que la quiera ir a ver...

Os propongo una cosa:

Voy a dejar pasar el fin de semana y el Lunes estará publicada. Todo aquel que se anime a ir a verla (os la recomiendo) podrá añadir su crítica personal en la misma entrada.

Ánimo, dará mucho de que hablar.
TRAILER

HOY MIRO SIN MIRAR


Hoy...
No se...

Ya di mi vuelta de reconocimiento por esos lugares cibernéticos que siempre me ayudan, sorpresivamente me sacan de dentro la historia o el cuento, el vídeo o la noticia, el relato o la imagen que luego planto aquí para mi gente y para mi.

Pero hoy hace frío, el día está frío, como mis pies, como mi estudio, como mi blog, y no consigo por mas entrar en calor, 'desengarrotarme', ponerme cálidamente a escribir...quiero contar.

Me siento frente al ordenador, suena el piano del gran Satie, enciendo un cigarro y una vela,
luego otro y luego otro mas.

































Miro sin mirar, una paloma en mi terraza, me mira,... -que frío-... se va...

Miro sin mirar las teclas de mi ordenador, con ganas de empezar a teclear pero sin saber por donde empezar...

Como agradezco a este 'lunes marrón' todo lo que está haciendo por mi...los pocos días que lleva conmigo y la de horas que hemos contado...Cuando lo descubrí, no pensé que pudiera llegar a ser tan importante, se ha ganado a pulso mi confianza, mi entrega mas absoluta, mi reconocimiento justo.

Quizás hoy sea el día de hablar de él, hoy que hace tanto frío, quizás necesite que hoy sea yo el que le arrope a él... por una vez cambiar los papeles y darle el calor que le debo.

-¡oye!, he visto eso del ...lunes...marrón ese...no esta mal...mola- me dijo mi primo la última vez que coincidimos en Cáceres...mola.

Hay incluso gente que no puede pasar el día sin al menos entrar a este blog 3 o 4 veces.

-joder no puedo evitarlo...me encanta-.

No puedo negar que me gustaría que desde algún lugar, me visitaran algunas personas en concreto, a las que echo de menos, sólo por hacerles también a ellos, entrega de lo que soy, de como estoy, de regalarles como a todos, mi 'lunes marrón', mi honestidad, mi desnudez ante este día frío, mi mirada sin mirar.

Que duda cabe ya, que esto es justo lo que yo necesitaba en este justo momento, justamente en esta etapa un tanto caprichosa de mi vida.

Esta entrega, este regalo para mi mismo, esta necesidad de acompañar mi soledad, de escuchar en silencio los comentarios, de teneros cerca, de no estar solo a pesar de estarlo, de sentirme arropado a pesar de mostrarme completamente desnudo.

-que frío...-

Preparo un café y mientras echo media cucharada de azúcar en la taza humeante, se me pasan por la cabeza los artículos mas antiguos, los primeros que publiqué sin mucho afán ni esperanza de que alguien los pudiera llegar a leer. Mi Parque del Retiro, los músicos que aún sigo buscando, algún vídeo de mi sobrino Alejandro...y mi viejo que me dijo que no entendía muy bien eso del blog...

Abrazo con mis manos la taza caliente, y todos me venís a la mente, vuestras caras, los nombres, caras y caras... y nombres.
Comentarios, risas, horas,... la sensación de estar lleno, de mostrar algo que resulta interesante en su justa medida; la decepción por querer 'esperar algo que no llega', mi hermana, mi madre, y tu...

... y también tu...

Hoy miro sin mirar, sin comprometerme, sin saber de que quiero escribir y sin querer saber si quiero o no enseñaros esto.

Hoy me entrego aún mas a mi 'lunes marrón', a vosotros en definitiva, y hago alarde (yo que no tengo abuelas), de él con orgullo, deseando de corazón que dure mucho tiempo, el suficiente al menos, para salir bien parado y guardarlo algún día en mi cajón de los tesoros.

Gracias a todos por hacerlo posible.

Ellos también pueden...por el reparto igualitario?


Pá verlo...

La campaña "Ellos también pueden", del detergente Puntomatic, en el que se anima a los hombres a colaborar en las tareas domésticas, ha ganado el III Premio Mujer y Publicidad Crea Igualdad de los ministerios de Igualdad y Presidencia, con la colaboración de RTVE.

Que el hombre no tiene que COLABORAR!!...Tiene que "HACER", ...COLABORAR es ayudar a hacer algo que no es tu obligacion no? pues eso...no se trata de colaborar si no de hacer...

...jajaja me descojono y esto ha ganado el tercer premio "mujer y publicidad crea igualdad..."

Vamos ver, ...que se intente de una manera simpática ridiculizar la figura del hombre por ser un "puto vago" (en lo que concierne a las tareas domésticas) vale que vale...es cierto que somos lo suficientemente torpes para no saber poner la lavadora....o....quizás lo suficientemente listos pa no querer saberlo...(como hombre yo me incluyo)...pero fijaos bien en el anuncio porfavor!!!

¿a quién se le ridiculiza más?

¿eso es lo que hacen las sufridas mujeres cuando se levantan?

¿la tabla de gimnasia y poner la lavadora?

¿Esto se ha llevado un premio?

La imagen es nefasta para los dos géneros sin lugar a dudas. El anuncio es feminista por supuesto y machista al mismo tiempo...alguien me lo explica???

jajaja, poniendo la lavadora ya están repartidas las tareas domésticas?? me escojono...!!

Os aseguro que si yo fuera tía estaría realmente molesta.

Nota para el género MASCULINO: mi lavadora se abre, se mete la ropa (color o blanca), detergente, suavizante, y en la letra D. Si la tuya no tiene letra D SEGURAMENTE SEA EN EL 4.

BESACOS.