UNA ERECCIÓN PROHIBIDA

viernes, 14 de noviembre de 2008

En el Centro Báltico de Arte Contemporáneo de Gateshead , en Gran Bretaña, el artista asiático Terence Koh, expuso una serie de obras que levantaron polémica y hasta lo pueden llevar a la cárcel.
En los 74 modelos de yeso que hizo el artista, se puede observar al “David” de Miguel Ángel, al extraterrestre ET y a Mickey Mouse erectos. Pero eso no es todo, Cristo también está caracterizado de esta manera, y eso fue lo que llevó a que miembros del catolicismo se enojen y presenten una demanda civil en contra del autor.
Según El Mundo, la pena máxima que puede recibir Koh, si la Justicia británica lo encuentra culpable, es una estadía de "seis meses en la cárcel y más de 7.600 euros de multa".Los que iniciaron la demanda aseguran que la escultura "no tenía otro objetivo que ofender a los cristianos y calumniar a Cristo". Esto lo apoya el centro de asesoramiento legal a cristianos, que cree que se está "atentando contra la moral y las buenas costumbres”(al loro cantimploro). Además, en cuanto al tema religioso, tampoco es la primera vez que pasa algo así, sino que ya hubo quejas cuando en un museo italiano apareció la escultura de una rana crucificada.
¿Y digo yo?...¿No seria mas lógico ya que "el centro de asesoramiento legal a cristianos" (no tenia idea de que estoexitía) van a denunciar......denunciar la escultura en su conjunto? Es decir...joé es que al lao está Mikey Mouse? o de ET...Pos no!!!! eso da igual, como si está Spiderman...aqui el pecado o el 'sacrilegio real' mejor dicho, está mas que claro...
¿Como estos fieles católicos pueden valorar como "atentado" lo que ellos mismos practican (aunque sólo sea en Domingos y fiestas de guardar) con el fin de procrear y moldear cristianamente a sus retoños...?
...no les enseñarán que es el arte? La escultura, la pintura, los desnudos...por que tratan de esconder lo natural??
Estas posiciones extremistas, son entre otras muchas cosas, lo que me saca de quicio de la "gran institución".
Y además uno entra a un museo si quiere, si no, a misa de 12h y de 19h.
Respeto a la gente COÑO!