Un agente ve asustada a una mujer, le pregunta qué pasa y ésta denuncia maltrato

martes, 16 de septiembre de 2008
Un agente de la Policía Municipal de Bilbao se percató ayer de que una mujer que caminaba junto a un hombre parecía "asustada" y, tras interesarse por lo que le pasaba, logró que la joven denunciara a su acompañante por malos tratos y por haberla agredido sexualmente, lo que conllevó la detención del individuo, según informó hoy el Ayuntamiento.

Fuentes del consistorio precisaron que ayer al mediodía un agente que custodiaba la puerta de acceso a una comisaría percibió que una joven, que caminaba junto a un sujeto por la calle Luis Briñas, le miraba y parecía "nerviosa o asustada", así que le preguntó si se encontraba mal o necesitaba ayuda.

El hombre dijo al agente que no lr diera importancia porque su novia "estaba un poco loca" pero el policía insistió en auxiliar a la joven y logró separarla del individuo para poder hablar con ella. Entonces, la joven le dijo que su acompañante le había agredido y, una vez dentro de la comisaría, interpuso una denuncia en la que relató haber sufrido malos tratos físicos y psicológicos a lo largo de un año de relación sentimental con su novio. Expuso que, a pesar de haber roto la relación, mediante engaños y falsas promesas, él había conseguido que se vieran en un piso que había alquilado en Madrid, donde intentó mantener con ella relaciones sexuales, pero, ante la negativa de la mujer, comenzó a insultarle y le golpeó en la cabeza hasta hacerle una brecha.
Tapó la boca a la mujer con una manta para que los vecinos no escucharan sus gritos de socorro y logró consumar la agresión sexual. Tras la agresión, la pareja viajó en autobús de vuelta a Bilbao y, al abandonar la estación de Termibus, por la calle Luis Briñas, se topó con el agente que controlaba la entrada de vehículos a la comisaria de la guardia urbana.
Dados los hechos relatados, el agente arrestó a E.C.Q, de 33 años, como presunto autor de los delitos de malos tratos continuados y de agresión sexual.
Fuente.- 20minutos.es

NOTICIA...AL MENOS...CURIOSA...

John Renehan, un ingeniero británico de 42 años, se llevó la sorpresa de su vida cuando vió a su padre, al que había incinerado hacía cinco años, aparecía en un programa de televisión.
El ‘reencuentro’ familiar lo dejó helado. Según cuenta el a los medios británicos: “Estaba en shock. No pude dormir el resto del día. Estaba seguro de que era él”. El progenitor, John Delaney, de 71 años, era protagonista de un espacio sobre personas desaparecidas. “Llamé al programa y pensaban que estaba loco”.
Renehan había denunciado la desaparición de su padre, que tenía graves problemas con el alcohol y vivió durante un tiempo en la calle, en 2000 a los 71 años. Tres años después, fue hallado un cadáver en avanzado estado de descomposición cerca de un hospital de Manchester y, aunque no se realizaron pruebas de ADN, las numerosas coincidencias hicieron pensar que era él. La familia no llegó a ver el cadáver.
Mientras la familia se enfrentaba a la pérdida, el anciano se encontraba en un geriátrico en el noreste de Inglaterra, donde vivía desde que fue hallado en la calle desorientado y sin memoria. Nadie vio los llamamientos de personas desaparecidas ni las fotografías de Delaney que entonces distribuyó la policía. Y por su mismo estado, el padre no pudo hacer ninguna llamada.
Ahora la policía de Manchester refiriendose a este caso, se asegurarán de que dispongan de sistemas para que estos errorers no vuelvan a pasar y realizar pruebas firmes para establecer la identidad de aquellas personas que no pueden hacerlo por sí solas. Además hace una semana, tras la llamada de Renehan al programa de la BBC ‘Missing Live’, el ADN acaba con las dudas.
Fuente: El mundo.es

BURRADAS DE UNA CULTURA PREHISTÓRICA

En un programa de la televisión libanesa, un imán saudí ha explicado cómo debe pegarse a la mujer. Asegura que antes de golpearla hay que utilizar otros métodos, como dejar de “compartir cama y conversación”, pero que si eso no funciona, se puede golpear “sin pasarse”.


Por favor...osea....
necesito comentarios al respecto...

EL JOIO PERRO...como se escapa

Tras el esfuerzo...llega la reconpensa: LIBERTAD!!
Al loro como se busca la vida pa pirarse de la jaula...

CUERDA, GARCI Y GRACIA QUEREJETA, finalistas para representar a España en la próxima edición de los Oscars

"EL LUNES MARRÓN"



Los tres films que lucharán por optar al Oscar. Foto:20minutos.es

Esta mañana, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha anunciado las tres películas que lucharán por competir por la nominación en la 81ª edición de los Premios Oscar."Los Girasoles Ciegos", de José Luis Cuerda, "Sangre de Mayo", de José Luis Garci -cuyo estreno está previsto para el 3 de Octubre- y "Siete Mesas de Billar Francés", de Gracia Querejeta.
La película que representará a España ante la Academia de Hollywood se dará a conocer el próximo 26 de Septiembre. Las nominaciones a los Premios Oscar se anunciarán el 22 de Enero de 2009 y la ceremonia de entrega tendrá lugar el 22 de Febrero de 2009.

"LOS GIRASOLES CIEGOS".- Jose Luis Cuerda.

En mi humilde opinión e insisto, en mi humilde opinión, no ha sido la película que esperaba y mucho menos recordando a bote pronto: "La lengua de las mariposas".
No parece siquiera "otra película española de posguerra".Tardó mucho en arrancar, y esta vez, a Cuerda se le fue la mano en la presentación de los personajes...me pareció excesiva.
Es obvio que desde el primer minuto, Raúl Arévalo se adueña de la película, ese actor que hizo "Azuloscurocasinegro" y que en esta ocasión me volvió a demostrar sus brillantes maneras...al límite del desbordamiento, del empacho del personaje...pero sólo eso, al límite.
Maribel Verdú no pudo sacar mas y estuvo a la altura; en contraste con Javier Cámara (actor que admiro) y que esta vez fue, pasó, habló y se marchó...
No creo que Cuerda ,(y siempre bajo mi humilde opinión) vaya a sacar nada en claro con estos girasoles y menos en Hollywood.
David Gutiérrez.


"SIETE MESAS DE BILLAR FRANCES" .-Gracia Querejeta

2007: San Sebastián: Concha de Plata mejor actriz (Blanca Portillo). Premio del Jurado: mejor guión. 2007: 2 Premios Goya: mejor actriz principal (Maribel Verdú) y mejor actriz de reparto (Amparo Baró) .


Siento no poder hacer critica de esta peli, pero lo cierto es que a pesar de oir muchas cosas de ella, no tuve la suerte de verla en el cine...pero en breve podré comentar algo. Cierto es que con esa lista de reconocimientos, no debe apuntar mal...


Y por último el abonado a los grandes premios yankis:
Don Jose Luis Garci ,con "SANGRE DE MAYO" , película que retrata el levantamiento del pueblo de Madrid ante la invasión francesa el 2 de Mayo de 1808.
Con su Oscar en "volver a empezar" (1982) y sus muchas cintas de éxito (para mi no reconocido) como: "sesión continua"; "Asignatura aprobada"; "Canción de cuna"; "El abuelo"; "You're the one" (la única que me gusta); "Tiovivo c." o "Ninette" ; se suma a la lista esta sangre de mayo, que topará las taquillas el próximo 3 de Octubre, y defraudará a mas de algún entendido...como siempre.
No...no me gusta...e intenté esforzarme...pero nada...por mucho que ponía "la primera" e intentaba tragarme "QUE GRANDE ES EL CINE" (programa que condujo varios años), no me convenció.Eso es lo que tiene esto del cine...o te gusta...o no te gusta...

Os invito a que votéis por vuestra ganadora, e incluso a que aportéis vuestra critica si os sale ahí.

Un abrazaco.