UNA ERECCIÓN PROHIBIDA

viernes, 14 de noviembre de 2008

En el Centro Báltico de Arte Contemporáneo de Gateshead , en Gran Bretaña, el artista asiático Terence Koh, expuso una serie de obras que levantaron polémica y hasta lo pueden llevar a la cárcel.
En los 74 modelos de yeso que hizo el artista, se puede observar al “David” de Miguel Ángel, al extraterrestre ET y a Mickey Mouse erectos. Pero eso no es todo, Cristo también está caracterizado de esta manera, y eso fue lo que llevó a que miembros del catolicismo se enojen y presenten una demanda civil en contra del autor.
Según El Mundo, la pena máxima que puede recibir Koh, si la Justicia británica lo encuentra culpable, es una estadía de "seis meses en la cárcel y más de 7.600 euros de multa".Los que iniciaron la demanda aseguran que la escultura "no tenía otro objetivo que ofender a los cristianos y calumniar a Cristo". Esto lo apoya el centro de asesoramiento legal a cristianos, que cree que se está "atentando contra la moral y las buenas costumbres”(al loro cantimploro). Además, en cuanto al tema religioso, tampoco es la primera vez que pasa algo así, sino que ya hubo quejas cuando en un museo italiano apareció la escultura de una rana crucificada.
¿Y digo yo?...¿No seria mas lógico ya que "el centro de asesoramiento legal a cristianos" (no tenia idea de que estoexitía) van a denunciar......denunciar la escultura en su conjunto? Es decir...joé es que al lao está Mikey Mouse? o de ET...Pos no!!!! eso da igual, como si está Spiderman...aqui el pecado o el 'sacrilegio real' mejor dicho, está mas que claro...
¿Como estos fieles católicos pueden valorar como "atentado" lo que ellos mismos practican (aunque sólo sea en Domingos y fiestas de guardar) con el fin de procrear y moldear cristianamente a sus retoños...?
...no les enseñarán que es el arte? La escultura, la pintura, los desnudos...por que tratan de esconder lo natural??
Estas posiciones extremistas, son entre otras muchas cosas, lo que me saca de quicio de la "gran institución".
Y además uno entra a un museo si quiere, si no, a misa de 12h y de 19h.
Respeto a la gente COÑO!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja ... a mi lo que más me sorprende es ... Mickey Mouse y ET tienen de eso??? jajaaja ... con la iglesia hemos topado... en fin.

AcEi dijo...

Tengo una teoría de como se formó la humanidad.
Adan y Eva, estos dos personajes , tuvieron que chingar mucho
e incluso con sus propios hijos para que seamos tantos en el mundo.
Luego tenemos a la VIRGEN ejejejje, está si que es buena.
Fué la primera puta de la historia, tuvo un hijo de alguién q no era su esposo,
sisisisisi,como lo lees, entonces se inventaron que había un DIOS.
Yo no es por mal meter pero....
SI DIOS ES VUESTRO PADRE A VUESTRA MADRE LA VIRGEN SE LA FOLLARON TODOS
(QUE LO SEPAS PEPE)

Y luego tenemos al hijo, JESUS, le pusieron así por que era invierno cuándo nació
y al momento de preguntar el señor cura, ¿cómo se llama el niño? el pobre Pepe ( José)
estornudó y la VIRGEN dijo: Jesus!!!!!
Bueno, pués ese era comunista, iba siempre rodeado de los curritos.....

Tendríamos que denunciar a la iglesia por difmacación y cuento chino.
He dicho chino????
A qué me suena eso de chino??

Anónimo dijo...

QUE VAN ARESPETAR...ACEI LAS CLAVAO!
ATENTADO? HAY Q SER INUTIL.
UN SALUDO

Jordi dijo...

Yo hacía una estatua nueva del papa con un peazo rabo pa que le costara aguantar el equilibrio

Mónica dijo...

La iglesia y sus mamarachadas, siempre dando por culo.

Esther dijo...

Hola!aqui estoy devolviendote la visita y lo que comentas en este post la verdad es que no tenía ni idea.. pero es que se lo toman todo a la tremenda los religiosos ..y eso solo les afecta lo de ellos lo que les hagan a los demás les da igual.. Como bien dices sino quieren ir que no vayan.. nadie les obliga,pues solo han exagerado un miembro de su cuerpo que realmente tienen nada mas...

un beso

AcEi dijo...

gracias, anonimo

Anónimo dijo...

Para Acei:

Sabes? Cuando a uno le diagnostican cáncer de estómago y sentado delante de su oncólogo, éste le dice que se apresure a cerrar el mayor número de trámites legales porque en menos de 5 meses no podrá volver a sentir el calor de los abrazos de sus padres, los besos de su novia y el sabor de las cañas y las risas con los amigos... en esta situación, creéme que la Virgen no es tan puta, Dios no es tan cretino y si fuese necesario con tal de resistir tan sólo un día más sin vómitos ni dolor, le comerías el rabo a cristo... Antes de que me llenes de babas la oreja con arengas acerca de la libertad de los individuos, de la libre expresión y bla bla bla, te diré que detesto y me repugna todo lo que la iglesia dice, hace y predica, pero también creo que la libertad de cada uno comienza donde acaba la del otro. He dicho. No te ofendas, pero mientras tu te regocijas en tu pisito con calefacción e internet y te vas a poner hasta el culo de turrón de 3 euros la barra, hay un niño en Somalia de 14 años que ahora mismo se está dando de hostias por un plato de arroz empapado en moscas. ¿Quienes somos nosotros para jugar así con la única esperanza de mucha gente?.
Mis más sinceras disculpas, he intentado ser lo más asertivo posible. Al administrador de este blog le pediría que la censura la dejara para inquisidores con sotana. Un saludo y gracias chic@s

Cyrano dijo...

CENSURA:
Uso del poder por parte del Estado, o "algun grupo influyente" para controlar la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.La censura criminaliza ciertas acciones o la comunicación de las mismas. En un sentido moderno, la censura consiste en cualquier intento de prohibir la información, los puntos de vista o formas de expresión como el ARTE o el habla vulgar. La censura se lleva a cabo con el fin de mantener el 'status quo', controlar el desarrollo de una sociedad, o suprimir la disconformidad de un pueblo sometido. Por eso, es muy común la censura en la Religión, los clubes y grupos sociales, y los gobiernos.
Querido amigo anónimo, como administrador de este blog, agradecerte en primer lugar que te hayas tomado unos minutos de tu tiempo para opinar sobre una noticia real; el 'atentado contra la moral y las buenas costumbres... (según el centro de asesoramiento legal a cristianos).
Sin ánimos de asomar el pecho o la cara por nadie, recalcaré tu bien avenida frase:
"LA LIBERTAD DE CADA UNO COMIENZA DONDE ACABA LA DEL OTRO" (chapó), pero:
Hay que saber diferenciar entre creencias libres(la fé; que a mi no me falta aunque no sea precisamente ni en la virgen ni en cristo); y esas que están impuestas por sistema, por las cuales, 'algunos "rebeldes"', vease: Artistas, Gays, Defensores del matrimonio gay, defendedores de una familia con conyuges gays, consumidores de métodos anticonceptivos como el condón masculino, que no evita el cáncer pero si el VIH/SIDA, la hepatitis, la chlamydia y la gonorrea; tenemos que aceptar como buenos ciudadanos morales, que esta 'nuestra' Iglesia Católica Romana, declare tales métodos como inaceptables y en contra de la voluntad divina... aunque la mayoría de sus miembros están en contra de esta ordenanza ojo. Pero lo importante no es lo que dice uno u otro, sino lo que dice la IGLESIA.
Jamás! nunca! me atrevería a jugar con los derechos que una persona tiene a creer lo que le venga en gana o lo que le hayan impuesto, aun asi, por educación...Tenga o no un cancer o un constipao... Jamás!.
Esta claro que no todos los inquisidores llevan sotana...pero...todos los que la llevan lo son?
Representan a una instutición muy muy definida...solo he puesto algunos ejemplos...
YO CREO QUE SI.
Las imposiciones se terminaron ya hace unos años, y se sigue faltando el respeto al que NO vive con una moral pura-cristiana, tachándolo de perturbador de "las buenas costumbres"...(gracias a dios (amén), cada vez menos).
Señor@s, dejen que cada uno crea en lo que quiera y defienda con crítica o sin ella lo que siente en realidad...y no impongamos criterios, en cualquier caso regalemoslos por el bien de nuestro ideal.
Saludos sinceros a ti anónimo, y bienvenido, vuelvas o no.

AcEi dijo...

Estimado anonimo:
Nunca me ofendo si consigo que mediante mi opinión salte alguién y discrepe.
Yo... cómo lo diría.... respeto, pero no comparto, y gracias a algunos cambios en este mundo que decae por momentos, puedo expresar una opinión ante algo que leo.
No juzgo, no soy quién para hacerlo.
Veo que la ironía hace pupa.
No solo en Somalia hay niños que matarían por un plato de comida, desgraciadamente los hay en muchas partes del mundo cuyos ojos son tristes.... sin brillo.
Por otro lado, si, yo estoy en mi casa, con mi internet, mi calefacción y mi NO TURRON.
Gracias por el comentario,veo que te llegó dentro, con eso me sobra.
Gracias de nuevo!!!!

Anónimo dijo...

Bravo! Bravísimo! Molto bello!

Mis felicitaciones. Veo que aún os ha quedado álito para la respuesta. Veo ganas y furia y eso me gusta.

Querido amigo Cyrano (Permíteme la camaradería pues no hay razón para lo contrario) he de decir que me has impresinado. Veo que disparas balas cargadas de objetividad, hasta tiras de diccionario, haces gala de elocuencia y no te tiembla el pulso cuando escribes con ese hilito fino, casi inapreciable, pero en realidad existente gracias a su ligero sabor a veneno. No obstante, tus palabras destilan la propia pestilencia de la oronda bohemia de las artes. Tengo mis dudas, pues el ser humano, al igual que con su ombligo, nace con altas dosis de presunción y aún no he visto rasgos de tu verdadera vocación en este, tu espacio. ME INTRIGAS.

En cuanto a ti Acei, veo que lo de los turrones te ha tocado. No te preocupes, mami y papi siempre tendrán para ti una tacita de cacao caliente para que olvides tus avatares con la vida y tu falta de turrón. Al fin y al cabo qué MARRÓN es la vida que hay tantos infelices comiendo moscas y piden al cielo que todo acabe mientras tú te mofas de lo único que les da fuerzas. Pero sin rencores.

Un saludo y con permisod de Cyrano quizá otro día me pase a por más.

AcEi dijo...

Anonimo en mi escueto vocabulario, la palabra rencor no existe.
Y no, tampoco mi papi y mi mami me darán cacao con leche calentito y sabes el por qué¿
Porque tampoco me gusta!!!!!!
Si tu piensas que implorando al cielo las cosas se van a solucionar, adelante! yo no te lo impido ni a tí, ni a nadie.

Cyrano dijo...

Sabia q no PODÍAS fallar...era cuestion de esperar unas horas...y VOILÀ!
Prueba superada!
Un saludo.