TRABAJOS... (Por íbera)

sábado, 25 de octubre de 2008


Quien más y quien menos, hemos trabajado a lo largo de nuestra vida en actividades que para nada nos agradaban, pero por suerte o por desgracia las facturas no se pagan sólas...así que había que pasar por el aro. En uno de éstos fantásticos puestos de trabajo, bien pagados y horarios de lujo, caí hace muchos años. Ahora lo veo desde fuera y fue hasta divertido...pero hubo situaciones en las que...Dios...si los pillo enfrente...me los como!!!


Trabajé durante dos años de asesora telefónica...que suena precioso pero que es ser Operadora (ojo que no digo que no sea un trabajo honrado eh? que ya sólo con lo que tenemos que aguantar...debería estar propuesto para 'El Príncipe de Asturias'). Durante éste tiempo, atendí llamadas de las mas asombrosas situaciones...pero hay una en especial,con la que cada vez que lo recuerdo, no puedo dejar de sonreír. Pongamonos en situación...un servicio de información sobre educación...y una lista enorme de profesores y maestros con millones de dudas sobre una convocatoria de oposiciones...y un teléfono único al que llamar...o sea, lío asegurado.Y ahí estabamos nosotr@s...pobres desgraciad@s aguantando gritos y malas formas...pero había que transmitir 'la sonrisa telefónica'. Eso es que el otro te putea y tú encima le tienes que hacer creer que le estás sonriendo...Bueno, los exámenes en cuestión transcurrian en una isla...y a dicha convocatoria acudia profesorado del resto de islas...con lo cual debian buscarse alojamiento y medio de transporte para poder presentarse...


Un día antes de mis bien merecidos 3 días de vacaciones, recibo una llamada que me marcó por completo...Creo que pocas veces en mi vida me he reido tanto y tan a gusto como ese día.La llamada la realizaba una señorita...llamémosla X (pero simplemente porque no me cuerdo cómo se llamaba), que muy amablemente me pregunta si puedo ayudarla...a lo que yo respondo, con mi 'sonrisa telefónica' que estaré encantada de tramitar su duda y localizar una solución.X me cuenta que me llama desde otra isla diferente a la del lugar de exámen y me explica que se va a presentar por la especialidad de Educación Musical. Hasta ahí ningún problema...dos personas agradables teniendo una conversación de lo más educada. Acto seguido me confirma que cada maestro/profesor debe acudir a su exámen con su propio material...y con material no digo un lápiz y una goma,que también.....sino con su propio instrumento musical...a lo que yo ya empiezo a sospechar por dónde van los tiros....


...Pues si! Efectivamente! Los números de la lotería no los acierto nunca...pero la pregunta de la buena mujer me vino de pronto a la cabeza... 'si me presento como profesora de piano, ¿debo llevarme el mio en el barco?'....


Yo quería morirme, de risa claro está...ahí la sonisa telefónica me la pasé por el forro...me reí con todas las letras...durante unos segundos pensé...ésto tiene que ser una cámara oculta de esas que hacen las teles autonómicas....pero por mas que miraba nadie me estaba prestando atención...ni tampoco aparecía el simpático de turno con un micro, una cámara y un cartelito de '¡¡¡surprise!!!'Intenté aguantar el tipo...la amable señorita también tenia la risa floja...pedí ayuda a mi superiora...pedí al cielo que me tragara la tierra...pero nada...no hubo forma...era o controlar la risa y explicarle a la buena mujer que no debía sacar su piano de casa o seguir con la mofa y quedar con ella para irnos de cañas...pero como buena profesional que soy,opté por la primera y la más aburrida de las opciones.
Por íBeRa.- 25/10/08
Para "El lunes marrón"

1 comentario:

AcEi dijo...

De verdad que mujer, mira que llamar a una monja para que te tragara la tierra....
Si eso me pasa a mí te aseguro que la digo q si, q tiene q traer el piano.
Amén, hermana, amén