Casi casi en la orilla...

lunes, 10 de noviembre de 2008
Agradeceros en primer lugar (por mis días de ausencia) vuestra fidelidad a este mi 'lunes', que aún sin ninguna entrada nueva en cuatro días, no ha dejado de recibir visitas.

Gracias.
Y es que estoy de mudanza, traslado, cambio, fin o principio...aun no se como llamarlo...
El caso es que tengo 'las convers' aquí conmigo, y mi guitarra y mi pc...

Hoy empiezo a escribir desde mi nuevo rincón, en mi tierra, de nuevo, en mi Cáceres querido, y sólo me sale agradecer.

No trato de olvidar lo de ayer, simplemente de enfrentarme a ello, de querer 'mirar en positivo', y saber que esto ha sido otra de mis muchas etapas, 7 años (de etapa) en compañía.

Hoy me enfrento a esa ausencia, con recuerdos demasiado recientes...

...parece que me falta todo, parece que estoy de prestao, parece que no estoy en mi sitio, parece que estoy de paso...

Me resulta extraño la verdad, un poco duro, quizás bastante; pero no puedo negar ir sintiéndome a cada minuto un poco mejor...gracias claro está a mi gente, sin ellos no estaría a flote como estoy, nadando con mas o menos fuerza pa llegar a la orilla.

Ya tengo mis vaqueros colgados en mi nueva percha, mis discos en mi nuevo estante, el café en una nueva lata, la guitarra aún no sabe donde colocarse, quizás por la ausencia del piano que aún sigue Sevilla ('La Nueva').

El Jueves pasado, a mi manera, me fui despidiendo de algunas cosas y de algunas personas, un simple 'hasta luego' que pueda significar meses, sin querer decirlo, me fui despidiendo sin que nadie supiera nada...

...jeje...que pensaría 'La vicky', (una señora del pueblo, solitaria, buena gente, con una cultura espectacular, con la que coincidía a menudo en el mesón, pero que no significaba mucho mas...) cuando me acerqué, y le pregunté insistentemente, extrasimpáticamente, como le iba todo, preparando el terreno pa darle dos besos de despedida antes de irme...Diría...-y este?




-ME DA IGUAL-



Hice lo propio con 'mi amigo' Fernando, dueño del local, 'del Mesón', primer garito donde entré ilusionado hace 6 años tras haber firmado una hipoteca de 27 millones de pelas por una casita justo en la urbanización de en frente...Este puto bar, marrón (excepto la cocina que tira mas a amarillo), pueblirino, cutre, donde siempre suenan las mismas canciones de Duncan Dhu, de los Dire Strikes, La Guardia, y ese disco que nunca falla :



"Los nº1 de Crónicas Marcianas 2001"


Pues aunque os parezca terriblemente penoso, ha formado parte de mi viva vida, y gracias a esas conversaciones con 'mi amigo' Fernado sobre el Atleti, el Osasuna o el Villareal (no tengo ni puta idea de fútbol y me importa tres cojones...) que sostenía y no sé como, de estas cutres canciones (otras no tanto), de la maquina de dardos (como buen bareto de pueblo), de la mesa casi verde de billar, de 'las peluqueras', 'del pintor', 'del de las lunas', de 'la vicky', de algún que otro moro, y de los 6 camareros q pasaron por allí en seis años (todos amigos)...


...y ahora ¿donde voy a leer el periódico mientras tomo una caña con aceitunas guisadas mientras escucho 'Rosa gris'?


























Por eso hoy no me queda mas que agradecerles a todos, saludarles, y mandarles mil besos. Se que estarán allí igual que los dejé cuando vuelva a darme un paseo...


Fernando, RAFA, Camarera 2, Luisín, EVA, fran, Carlos, María de las fes, Tonetti,Peluqueras, Chema, Ruth, Rumana del jardincillo, Clara,Estanquero, Felipe,David vecino, ANA, Bolindre, Gitana, Autistas...


y a todos los perros de la urbanización por haber colaborado con sus ladridos a volverme casi loco...

GRACIAS!! Hasta luego!!


Sin embargo, a pesar de echar mucho de menos todo eso, llegue el Viernes a Cáceres y una de las primeras cositas con las que me encontré fue con esto:

Mi sobrino Alejandro, que con 5 meses, empieza a gritar, a reírse a carcajadas, a quitarle las gafas al abuelo, a tirar del pelo y darnos vida a todos, con un colgajo de babas mutuas, el con las suyas y nosotros con las nuestras...Ahora puedo verlo cada vez que me de la gana, y eso es una de las muchas cosas buenas que se que aquí me esperan...

Quiero dar besos y mostrar mi mas absoluto agradacimiento, Amor, y admiración a mi gente, por todas y cada una de las cosas que están haciendo por mi:

A mi Padre, A mi hermano, A Juanma, A mi Madre, A mi Hermanita, A Belén, A mi sobrino Manu, A Clara, A Sonia, A Rosita, A Ana, A Fran, Al Pipe...y a mi sobrino Alejandro.

No creo que teniendo todo esto, sea incapaz de seguir nadando hasta la orilla no?

BESACOS!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte en tu nueva vida...siempre seguiras en la nuestra...besos

Anónimo dijo...

no sé ni cómo he dado con tu blog... el caso es que te deseo todo lo mejor para tu nueva etapa en tu tierra... y en la mía...
un abrazo lleno de nostalgia.

te me cuidas.

Anónimo dijo...

Al golpito...

Anónimo dijo...

Como dicen siempre que algo se estrena: MUCHA MIERDA!!!!!.
Clara.

AcEi dijo...

Mucha suerte!!!

Mónica dijo...

Eres una persona admirable.
Dejar atrás una parte de tu vida siempre da miedo, pero el futuro está ahí, para brindarte lo mejor de él y por lo que veo eres una persona optimista que saca lo mejor de todo, por eso se que te irá muy bien.

Te deseo lo mejor para tu nueva vida.

Besos

rosita dijo...

sabes que digo hace unos dias, queda nada para que acabe el año y pienso comenzar una nueva vida y dejar todo atras, no quiero recuerdos de nada que tenga que ver con este año y espero que asi sea. Me he ido del tema, pero yo se por donde voy y tu tambien, por cierto, el nene para comerselo, a ver si pongo las nuevas de estela, que ayer se me puso a llorar! no le gusta que la cojan!!!!!

muchos besos a ti tambien y mi vida cambia ya, esta decidido

metro dijo...

Espero que sea un principio en tu vida, seguro que nunca estuviste mejor arropado por gente a la que importas, y respecto a tu nuevo rincón de reflexiones funciona, aquí también tienes gente que te sigue, un abraso y animo aunque no lo necesitas, estamos todos por aquí, solo unas letras y… lo que haga falta.
. Saludos de un humilde cuentacuentos.